PRESENTACIÓN

Actualizado: 22 julio 2020

COMUNICADO DEL POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA (UAL-SANP-COPAOs)
 
Dadas las circunstancias excepcionales que han tenido lugar por la crisis sanitaria del COVID-19, el equipo académico del Posgrado de Especialización en Neuropsicología Clínica (UAL-SANP-COPAOs) ha tenido que tomar una serie de decisiones que afectan a esta formación:

1.    Dado que la crisis permanece activa y por precaución ante posibles impedimentos futuros, se ha decidido no ofertar nuevas plazas para el nivel I en el curso 2020-2021.
2.    Se mantendrán sólo los niveles II y III con el alumnado que ya habían comenzado su formación en las ediciones anteriores. Y en esos casos:
○    Las clases de teoría se harán en sesiones síncronas online para para proteger la salud del alumnado, cuerpo docente y personal universitario y seguir las directrices de la Universidad de Almería.
○    Debido a que los centros de prácticas colaboradores se han visto obligados a reducir su capacidad y regular el acceso de personal externo, se están estudiando varias medidas que garantizarán la protección de los derechos del alumnado cuando la regularidad de la formación práctica tutelada se vea dificultada.

Estas decisiones están motivadas por el compromiso que el equipo académico tiene con el alumnado para proporcionar la formación teórica adecuada y garantizar la formación práctica requerida en cada curso. No obstante, el Posgrado de Especialización en Neuropsicología Clínica continuará con normalidad para alumnado de nuevo ingreso en el curso 2021-2022.
 
Desde el equipo académico seguiremos trabajando para ofrecer los mejores recursos para todas aquellas personas que quieran formarse en nuestro Posgrado. Por ello, estamos aprovechando este período de pausa para reflexionar y valorar la transformación de nuestra oferta, adaptándola a la nueva normalidad y a las necesidades del alumnado y cuerpo docente de teoría y práctica.
 
Aprovechamos para desearos lo mejor en esta situación que estamos viviendo.
 
El equipo académico del
Posgrado de Especialización en Neuropsicología Clínica
(UAL-SANP-COPAOs).

Descargar pdf

El POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA (VI edición 2019/20) está organizado conjuntamente por la Universidad de Almería (UAL) a través de su Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica (CERNEP), la Sociedad Andaluza de Neuropsicología (SANP), el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental (COP-AOriental) y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AOccidental). La organización de este posgrado se ha realizado con un único objetivo que, a medio y largo plazo nos compete a todos, la creación de un sistema de formación de alta calidad para fortalecer el tejido profesional de expertos en la atención neuropsicológica a las personas afectadas por alteraciones del sistema nervioso central.

Se trata de un proyecto fomentado desde los profesionales de los distintos ámbitos de la disciplina, conscientes de que sólo a través de un posgrado exigente, intenso y prolongado se puede dar a los psicólogos la posibilidad de ser verdaderos profesionales especializados en Neuropsicología Clínica. El proyecto es el fruto de un profundo debate que muchos profesionales iniciaron hace años en el seno de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología (SANP), en la que actualmente participan más de 250 profesionales y estudiantes. La Universidad de Almería y los Colegios Oficiales han participado e impulsando esta iniciativa para lograr que ya sea una realidad consolidada y un avance profesional para la Neuropsicología.

→ Descargar documento completo