PresentaciÓn

Apreciados/as compañeros/as,

En primer lugar quiero agradeceros la confianza depositada en esta Junta Directiva y destacar el trabajo realizado por los cuatro miembros salientes; también quiero dar la bienvenida a los que los han relevado y a todos los nuevos socios. El compromiso es seguir, entre todos, desarrollando la Neuropsicología en Andalucía y participando activamente en los foros nacionales. Actualmente, podemos sentir con satisfacción como en el corto recorrido desde su creación en 2004, la SANP se ha convertido en la organización que representa a la gran mayoría de profesionales de esta disciplina en nuestra comunidad autónoma y como está siendo uno de los pilares a nivel nacional.

En este periodo de crecimiento y consolidación destacan unos logros alcanzados, cuyo mantenimiento e impulso merecen ser el objetivo del esfuerzo de todos, por ejemplo hacer que la ya 6ª edición del Congreso Andaluz sea un éxito en Almería, desarrollar las Comisiones de Trabajo aprobadas en 2008, potenciar la colaboración con el COP de Andalucía y sus Grupos de Trabajo en Neuropsicología, participar activamente en la Junta Directiva y las Comisiones de Trabajo de la Federación de Asociaciones de Neuropsicología Españolas (FANPSE), etc.

Entre los retos inmediatos destaca la organización del II Congreso Nacional en Granada en Octubre del 2009. Esta actividad que nos ha sido encomendado desde la FANPSE se ha de lograr con un trabajo colaborativo para su organización y una participación destacada a nivel científico y de asistencia. En estos apartados es fundamental el esfuerzo de cada socio de la SANP, por lo que esperamos la difusión, asistencia y envío de comunicaciones.

En los siguientes años pretendemos que los congresos regionales se hayan realizado en las 8 provincias andaluzas, para que junto a los naturales intereses de comunicación científica, se dé la oportunidad a todas ellas de ver como un acontecimiento de este tipo puede contribuir a que el profesional de la Neuropsicología se reconozca en su tierra como un elemento fundamental en la asistencia, docencia e investigación.

Otro de los objetivos primordiales es el desarrollo del portal de la SANP en internet (WebSanp) como plataforma de comunicación y herramienta de trabajo dentro de la misma y para el ámbito hispano hablante. Para ello contamos con la ayuda de la Junta de Andalucía y las colaboraciones con asociaciones hispanas de Neuropsicología en América. En la sociedad de hoy es posible el avance con el simple gesto de compartir información, materiales, opiniones y descubrimientos.

Aumentar la participación de los propios socios en los temas más relevantes para la disciplina forma también parte de los objetivos. En este momento ya están sentadas las bases y se han formado los grupos para el trabajo a través de las tres Comisiones propuestas en la Asamblea de Huelva: Acreditación, Evaluación y Protocolos: Buena Praxis Clínica y Relaciones Institucionales. Pretenden contribuir al desarrollo de objetivos científicos y profesionales marcados en los Estatutos, dotando a la Neuropsicología de un marco de regulación profesional, garantías de calidad asistencial y reconocimiento social e institucional. Esperamos que la incorporación a estas Comisiones y a otras nuevas que sean propuestas, sea el canal que junto a la WebSanp, nos permita a todos encontrar la mejor forma de participar y podamos seguir sorprendiéndonos de ver como un colectivo tan numeroso es capaz de avanzar conjuntamente.

Un afectuoso saludo

Francisco Javier San Sabas Guerrero.
Presidente de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología.
Neuropsicólogo de ADACCA (Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz)
Asociación Científica de la Consejería de Salud de Andalucía.

Estatutos

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD ANDALUZA DE NEUROPSICOLOGÍA 'S.A.N.P.'

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

Artº 1º.- DENOMINACIÓN Y NATURALEZA Con la denominación de SOCIEDAD ANDALUZA DE NEUROPSICOLOGÍA 'S.A.N.P.', se constituye en GRANADA, el día 22 de mayo, de 2.004, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, así como las disposiciones normativas concordantes. El régimen de la Asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

.....

CAPITULO II. OBJETO DE LA ASOCIACIÓN

Artº 6º.- FINES Los fines de la Asociación serán los siguientes:

a) Fomentar la divulgación y el desarrollo científico de la Neuropsicología.
b) Fomentar la divulgación y el desarrollo profesional de la Neuropsicología.
c) Colaborar, sin intromisión ni menoscabo de sus competencias, con los Colegios Oficiales de Psicólogos, principalmente de Andalucía, y otras instituciones.
d) Promocionar la formación en Neuropsicología.
e) Representar a la S.A.N.P. en los foros pertinentes.
f) Fomentar la comunicación y cooperación entre los neuropsicólogos y otros profesionales.

Y para su consecución desarrollarán las siguientes actividades:

• Organización de Congresos, Cursos, Talleres y Reuniones de carácter científico-profesional y sin ánimo de lucro.
• Creación de una comisión mixta de coordinación con los Colegios Oficiales de Psicólogos de Andalucía.
• Elaboración y difusión de Documentos de Consenso sobre la actividad profesional del neuropsicólogo en colaboración con los Colegios Oficiales de Psicólogos de Andalucía.
• Actividades de cooperación con otras Asociaciones de Neuropsicología y disciplinas relacionadas.
• Crear un Banco de Recursos de los miembros.
• Realizar cuantas actividades sean necesarias para la difusión de la S.A.N.P

Texto íntegro: Descargar estatutos.pdf Descargar estatutos.

Texto íntegro: Descargar estatutos.pdf Descargar estatutos.

JUNTAS DIRECTIVAS

Junta actual: 2016-2018
Junta: 2014-2016
Junta 2012-2014
Junta 2010-2012
Junta 2008-2010
Junta 2004-2008