PresentaciÓn

La Sociedad Andaluza De Neuropsicología (SANP) nació en el año 2004, como asociación científico profesional sin ánimo de lucro. En algo más de 13 años hemos pasado de 58 socios fundacionales a más de 300 en la actualidad.

Desde sus inicios hasta la actualidad la SANP es una sociedad abierta al mundo científico, y está formada en su mayoría por psicólogos y profesionales de las neurociencias que desarrollan su práctica clínica, docencia e investigación en Neuropsicología en asociaciones, fundaciones, hospitales, universidades, clínicas, consultas, colegios, etc. Fundamentalmente del territorio andaluz, aunque también de otras regiones de España y del extranjero.

Desde sus inicios los miembros de la SANP ejercen un papel relevante en la difusión y el desarrollo de la Neuropsicología.  Su primer congreso Científico tuvo lugar en 2004 en Granada, organizándose desde entonces los congresos de forma rotativa entre las distintas provincias de Andalucía con una periodicidad anual. A nivel nacional hemos impulsado y formamos parte activa de la Federación de Asociaciones de Neuropsicología, en la que están representados a través de todas las sociedades regionales que la integran, más de 1200 profesionales. La participación de los socios de la SANP es determinante en la federación a través de las comisiones de trabajo, la junta directiva y la relación con otras instituciones como Ministerios, COPs y consejo General de Psicología de España.  En este sentido podemos afirmar con satisfacción que la SANP se ha convertido en la organización que representa a la gran mayoría de profesionales de esta disciplina en nuestra comunidad autónoma y como está siendo uno de los pilares a nivel nacional. El compromiso ahora es seguir, entre todos, desarrollando la Neuropsicología en Andalucía, continuando con la participación activa en estos foros.

 

Los principales objetivos de la SANP son:

·         La divulgación y el desarrollo científico y profesional de la Neuropsicología.

·         La formación de posgrado y continua de alta calidad.

·         Fomentar la interacción, la comunicación y la cooperación entre los profesionales de la neuropsicología y de otras disciplinas afines.

·         Fomentar la participación de los socios en los temas más relevantes ara nuestra disciplina.

 

Las principales actividades de la SANP son:

·         Organizar un congreso científico anual de carácter internacional, así como cualquier otra actividad de carácter formativo relevante para la disciplina y los socios.

·         Acordar la concesión de un premio anual a la mejor investigación de entre las presentadas en el congreso anual, con carácter de beca para la asistencia a un próximo congreso.

·         Representar a los neuropsicólogos de Andalucía en la Federación de Asociaciones de Neuropsicología de España, así como en la Federación Europea de Sociedades de Neuropsicología.

·         Poner en conocimiento de los socios toda la información que sea relevante para nuestra disciplina.

·         Organizar el programa de mentorización para nuevas generaciones.

·         Realizar un plan de formación de carácter anual.

·         Otorgar el Aval Científico a las actividades científico-profesionales de las instituciones o personas que lo soliciten.

·         Asesorar e informar a los socios durante el proceso de acreditación de Experto en Neuropsicología clínica del COPAO.

 

La web de la SANP pretende actuar como plataforma de comunicación y herramienta de trabajo para favorecer la información, comunicación y cooperación entre sus miembros, y de estos con disciplinas afines y el resto del mundo científico. En esta línea nuestra web está en continúa actualización y renovación con nuevas aportaciones que facilitan este trabajo.

La junta directiva, en nombre de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología, te da la bienvenida a nuestra página, donde te recibimos con agrado y con la esperanza de poder construir contigo el futuro de la neuropsicología.

Un afectuoso saludo

La Junta de la SANP


Estatutos

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD ANDALUZA DE NEUROPSICOLOGÍA 'S.A.N.P.'

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

Artº 1º.- DENOMINACIÓN Y NATURALEZA Con la denominación de SOCIEDAD ANDALUZA DE NEUROPSICOLOGÍA 'S.A.N.P.', se constituye en GRANADA, el día 22 de mayo, de 2.004, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, así como las disposiciones normativas concordantes. El régimen de la Asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

.....

CAPITULO II. OBJETO DE LA ASOCIACIÓN

Artº 6º.- FINES Los fines de la Asociación serán los siguientes:

a) Fomentar la divulgación y el desarrollo científico de la Neuropsicología.
b) Fomentar la divulgación y el desarrollo profesional de la Neuropsicología.
c) Colaborar, sin intromisión ni menoscabo de sus competencias, con los Colegios Oficiales de Psicólogos, principalmente de Andalucía, y otras instituciones.
d) Promocionar la formación en Neuropsicología.
e) Representar a la S.A.N.P. en los foros pertinentes.
f) Fomentar la comunicación y cooperación entre los neuropsicólogos y otros profesionales.

Y para su consecución desarrollarán las siguientes actividades:

• Organización de Congresos, Cursos, Talleres y Reuniones de carácter científico-profesional y sin ánimo de lucro.
• Creación de una comisión mixta de coordinación con los Colegios Oficiales de Psicólogos de Andalucía.
• Elaboración y difusión de Documentos de Consenso sobre la actividad profesional del neuropsicólogo en colaboración con los Colegios Oficiales de Psicólogos de Andalucía.
• Actividades de cooperación con otras Asociaciones de Neuropsicología y disciplinas relacionadas.
• Crear un Banco de Recursos de los miembros.
• Realizar cuantas actividades sean necesarias para la difusión de la S.A.N.P

Texto íntegro: Descargar estatutos.pdf Descargar estatutos.

Texto íntegro: Descargar estatutos.pdf Descargar estatutos.

JUNTAS DIRECTIVAS

Junta actual: 2016-2018
Junta: 2014-2016
Junta 2012-2014
Junta 2010-2012
Junta 2008-2010
Junta 2004-2008