Cuenta con nosotros para tu proyecto

Aval Científico

La Sociedad Andaluza de Neuropsicología SANP tiene entre sus objetivos fomentar la divulgación y desarrollo científico y profesional de la Neuropsicología así como entre otras fomentar la relación y cooperación entre los neuropsicólogos y otros profesionales.

En este sentido y unido al éxito y reconocimiento que tanto el Congreso Anual como la actividad de los colaboradores ostenta, la Sociedad Andaluza de Neuropsicología dispone de un sistema de avales que garantizan la calidad científica del programa formativo para el que se pide el reconocimiento.

Podrán solicitar Aval Científico de la SANP cuantas entidades físicas o jurídicas organicen una actividad científica y deseen el respaldo de la SANP.

El procedimiento para la consecución del reconocimiento de Aval científico de la SANP y por consiguiente la utilización de nuestro logotipo y/o cualquier otro documento que acredite éste, se realizará de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  • La solicitud se ha de presentar a través del formulario de solicitud, adjuntándose todos los archivos necesarios para aportar la información pertinente.
  • Enviar la solicitud de Aval Científico con un mínimo de 3 meses de antelación al inicio del programa del evento.
  • La Comisión de Avales de la SANP dará una respuesta a la solicitud de Aval Científico en el plazo de 3 a 4 semanas.
  • Mientras esté abierto el proceso de tramitación y hasta no recibir una respuesta definitiva de la Comisión de Avales de la SANP, queda estrictamente prohibida la utilización del logotipo de la SANP en cualquier material relativo a la solicitud del aval, sea éste en formato digital o impreso. Sólo podría utilizarse esta frase transcrita literalmente «Solicitado el Aval Científico de la SANP – Evaluación en trámite».
  • Si la SANP estima necesaria documentación informativa adicional se comunicará al solicitante para que lo remita en el menor tiempo posible.
  • La solicitud debe ser presentada por la Dirección/organización de la actividad formativa o evento propuesto.
  • Una vez recibida y admitida la solicitud de Aval Científico de la SANP por la Secretaría de la Sociedad, se tramitará ante la Comisión de Avales de la SANP que emitirá su informe. El baremo utilizado se puede consultar más abajo.
  • El Aval Científico SANP se concede para una actividad concreta y, en el caso de acciones formativas, por un período de un año, concluido el cual será preciso solicitarlo de nuevo.
  • En todo el material donde figure el logotipo de SANP deberá añadirse «con el Aval Científico de»
  • El logotipo de SANP que se podrá incluir en los materiales avalados debe ser el que se facilite por parte de la Secretaría SANP en el momento de la concesión del Aval y no podrá ser alterado.

Es obligatorio enviar a la Secretaría de la SANP un ejemplar definitivo del programa. Una vez concedido el aval e incluido el logo SANP.

BAREMO

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE AVAL SANP PARA EVENTOS CIENTÍFICOS

La solicitud de aval científico deberá presentarse al menos tres meses antes de la realización del evento/actividad.

NORMAS DE CARÁCTER GENERAL:

La promoción de uno o varios fármacos de forma explícita o encubierta, conllevará a la denegación del aval.

  • No constan 0 puntos
  • Se explica con cierta claridad lo que se pretende conseguir 1 punto
  • Se explica con claridad los objetivos generales 2 puntos
  • Se explican con claridad los objetivos generales y específicos 3 puntos

Las necesidades detectadas del entorno profesional mejorarían con la consecución de los objetivos propuestos por la actividad.

  • En absoluto 0 puntos
  • Muy poco 1 punto
  • De forma intermedia 2 puntos
  • Muy pertinente 3 puntos

Estructura de la actividad (distribución, debate y tipos)

  • Distribución de los tiempos de la actividad no proporcionada 0 puntos o Distribución de los tiempos de la actividad adecuada 1 punto
  • No existen espacios de discusión-debate 0 puntos
  • Solo existe un tiempo dedicado a la discusión al final de la actividad 1 punto
  • Existe un tiempo dedicado al debate al final de cada mesa o ponencia 2 puntos
  • Conferencia Magistral 0,5 puntos
  • Talleres Interactivos 1 punto
  • Mesas redondas 2 puntos
  • Mesas redondas + Conferencias magistrales 3 puntos
  • Mesas redondas + Conferencias magistrales + Talleres interactivos 4 puntos

Para conseguir los objetivos de la actividad formativa, el sistema pedagógico propuesto y el material de soporte escogido:

  • No son nada pertinentes 0 puntos
  • No son muy pertinentes 1 puntos
  • Son de una pertinencia intermedia 2 puntos
  • Son bastante pertinentes 3 puntos
  • Son muy pertinentes 4 puntos

Evaluación propuesta con relación a los objetivos y las necesidades:

  • No se especifica ninguna evaluación 0 puntos
  • Encuesta de valoración de la actividad por parte de los participantes (contenidos, ponentes/profesores, horarios….) 1 punto
  • Pruebas de evaluación a los participantes desarrolladas en cualquier momento del proceso formativo, sin calificación final 2 puntos
  • Pruebas de evaluación de conocimientos a los participantes con calificación final 3 puntos
  • Pruebas de evaluación a los participantes que requieren integración de conocimientos, actitudes o habilidades con calificación final. Evaluación del impacto 4 puntos.

En el baremo se sumarán las puntuaciones obtenidas siendo el máximo 21 puntos. El aval se concederá si se llega a los 12 puntos.

Nota: El documento a evaluar debe contener un programa o índice avanzado, aunque lo deseable es que sea el definitivo. El adjunto debe incluir ponentes o autores, títulos completos de las mesas o de los capítulos, objetivos y desarrollo de la actividad a evaluar.

Formulario de Solicitud